Davy Jones: la leyenda además de la película

Cualquiera que sea fanático de Piratas del Caribe, puede saber el nombre de este personaje, el Capitán del Vuelo Holandés y el maestro del monstruo marino conocido como Kraken.

Davy Jones: la leyenda además de la película

En la película, habla de un pirata que ama a la diosa del mar Calypso y acepta un pacto: la inmortalidad, la posibilidad de ver a su amada para siempre a cambio de su vínculo con el mar siempre y la obligación de transportar las almas de aquellos que murieron en este. Él podrá bajar a la tierra solo una vez cada diez años, “para ver a quien lo ama”, como nos dice la misma diosa.

El nombre Davy Jones está asociado con una superstición marítima de origen anglosajón. Según la leyenda, sería un demonio del mar, un ser sobrenatural a menudo asociado con la muerte por marineros ahogando y naufragios que se encuentran en los abismos.

Se dice que presidió todos los espíritus malignos de las profundidades, y pudo aparecer en diferentes formas antes de naufragios, huracanes y otros peligros de navegación, advirtiendo a los devotos marineros del peligro y la muerte que se aproximaban.

Generalizada fue el” cofre de Davy Jones “: esta era una manera particular de indicar el lecho marino, en el sentido de” tumba en el abismo “, un lugar donde descansan los caídos del mar. Cuando alguien murió tragado por las olas, solían decir: “Se ha ido al casillero de Davy Jones”.

Origen de la leyenda de Davy Jones

Los orígenes de esta leyenda son dudosos. De hecho, había un pirata llamado Davy Jones alrededor de 1630, que estaba activo en el Océano Índico, pero es poco probable que sea tan famoso como para dar paso a una leyenda tan extendida en gran parte del mundo.

Una hipótesis se refiere a los marineros de Gales, que invocaron a San David para obtener protección durante los cruces en caso de peligro. Otros piensan que “Davy” puede ser una deformación del “diablo” (demonio). Otra teoría se conectaría sin embargo el apellido “Jones” al nombre de Jonás, el protagonista de un famoso episodio bíblico.

Este mito es uno de los más populares, esperemos que puedan disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *